Identificar lo que te distingue

Si quieres competir con éxito debes encontrar el modo de llamar la atención haciendo algo distinto. No se trata de hacer extravagancias o realizar acciones que no tienen nada que ver con tu proyecto sino de aportar algo más que los demás. Lo que está claro es que no puedes ser valorado como deseas si te perciben como una “commodity”, …

Leer más

Gestionar los aspectos administrativos y legales

Lo reconozco, este Módulo es el que he dejado para el final porque creo que abarca aspectos como la gestión de temas fiscales, administrativos, legales y otros relacionados con la parte burocrática de tu Estrategia Personal, pero también porque es el que menos atractivo me parece. Pero lo que me parezca a mi es irrelevante porque, en determinados momentos de …

Leer más

Ejecutar operaciones y producción

En todo proyecto hay un momento en el que hay que ponerse en marcha, ejecutar, producir. Cuando diseñas tu Estrategia Personal también tendrás que levantarte y actuar. Por eso he creado este Módulo en el que incluyo Elementos relacionados con la ejecución y la gestión. Si tienes la mentalidad de YO S.L. tanto si lo aplicas al ámbito personal como …

Leer más

Gestionar tus recursos externos

Para sacar adelante tu Estrategia Personal no basta con dominar lo que haces, tener la actitud necesaria, objetivos claros o una buena promoción. Todo eso necesita recursos, estructura, elementos externos o que no dependen completamente de ti. En este Módulo se trata de identificar, obtener y gestionar esos recursos sin los cuales, es muy posible que tus proyectos se frenen …

Leer más

Vender, poner precio, negociar, influir

Supongamos que ya has cubierto una parte importante de tu Modelo de Estrategia Personal. Ya sabes lo que quieres, cuales son tus fortalezas y debilidades, qué puedes ofrecer, cómo puedes destacar, incluso has conseguido que te conozcan y te consideren como un referente. Pues bien, con eso no basta. Debes conseguir vender lo que haces. Cuando hablo de vender me …

Leer más

Utilizar la comunicación

Si sigues todos los pasos del Modelo de Estrategia Personal, ya sabes quién eres, qué puedes aportar, qué te distingue, qué canales de comunicación vas a utilizar para hacer llegar tu mensaje, incluso has definido cuál es ese mensaje, todavía queda aprender a comunicarlo. De eso trata este Módulo. Lo importante es ser capaz de transmitir muy claramente quién eres, …

Leer más

Gestionar tu visibilidad

Hasta llegar a este Módulo debes haber trabajado en lo que quieres, lo que eres, de qué estás hecho, qué puedes aportar y qué te diferencia. Pero todo eso es inútil si no lo muestras y lo haces visible. Este Módulo trata de las estrategias que puedes utilizar para darte a conocer. Es lo que yo denomino Promoción o Marketing …

Leer más

Generar el impacto que deseas

Una vez que tienes claro lo que quieres, quien eres, de qué “estás hecho”, qué ofreces y con quien interactúas en tu Estrategia Personal, debes encontrar el modo de sobresalir, destacar, diferenciarte, dejar huella. Se trata de aumentar tus opciones de ser elegido en un entorno competitivo. La buena noticia es que puedes mover varias “palancas” que te ayuden a …

Leer más