Modelo

Una Estrategia Personal bien diseñada se compone de varios elementos. Si pensamos que un profesional debe gestionar tu proyecto como una empresa YO S.L.  deberá trabajar en diferentes “departamentos” igual que lo haría cualquier organización.

Marketing Personal, Producto y Propuesta de Valor, Planificación, Gestión de Recursos, Logística, Operaciones…

Aunque no debemos perder de vista que es una metáfora, podemos establecer un paralelismo en la gestión de una carrera profesional con los diferentes aspectos que hacen que una empresa tenga éxito y consiga resultados.

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿A qué te vas a dedicar?
  • ¿Qué vas a cambiar, eliminar, mejorar, aumentar o reducir?
  • ¿Con quién te vas a relacionar para alcanzar tus objetivos?

Son muchas las preguntas que debes hacerte para diseñar una Estrategia Personal de éxito y estos son los diferentes módulos que formarían el cuadro de mandos con el que gestionarás tu proyecto.

Si pinchas en los módulos verás más información sobre cada uno de ellos para ver el panorama completo.

Definir las razones que te impulsan, establecer la misión, la visión y los objetivos que te van a permitir diseñar tu plan. Más información aquí


Establecer tu identidad, carácter, temperamento, valores y creencias que te definen es fundamental para el éxito de tu Estrategia Personal. Más información aquí


Hacer un inventario de competencias, conocimientos, experiencias, habilidades y todas aquellas cualidades que te hacen valioso. Más información aquí


Establecer aquello que te hace valioso para otros. Identificar y concretar los beneficios que se obtienen de lo que haces. Más información aquí


Tener en cuenta a cualquiera que pueda influir en tu plan y el modo en que tú influyes en ellos. Más información aquí


Descubrir y utilizar lo que te hace especial, diferente, sobresaliente. Más información aquí


Seleccionar las opciones y canales más apropiados para divulgar tu oferta y llegar a tu “mercado”. Más información aquí


Desarrollar tus habilidades de comunicación. Gestionar eficazmente la forma de transmitir tus ideas, ofertas y contenidos. Más información aquí


Elegir tus elementos externos, tu “envase”. Establecer tu imagen personal, crear tus tarjetas de visita, CV o manejar la etiqueta personal o profesional. Crear tu mensaje de presentación. Más información aquí


Definir el modo en que vas a vender tu trabajo, poner un precio a lo que haces y encontrar el modo de argumentar y defender tu valor. Más información aquí


Identificar y gestionar los elementos materiales necesarios para desarrollar tu Programa Personal o Profesional. Más información aquí


Ejecutar tu plan de acción. Resolver los problemas y situaciones que surgen a medida que avanzas en la ejecución de tu Programa. Más información aquí


Gestionar todos los aspectos administrativos y legales de tu Programa Personal. Más información aquí


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