Si sigues todos los pasos del Modelo de Estrategia Personal, ya sabes quién eres, qué puedes aportar, qué te distingue, qué canales de comunicación vas a utilizar para hacer llegar tu mensaje, incluso has definido cuál es ese mensaje, todavía queda aprender a comunicarlo. De eso trata este Módulo.
Lo importante es ser capaz de transmitir muy claramente quién eres, lo que ofreces, y lo que necesitas para posicionarte con un posicionamiento definido en tu entorno o en tu mercado. Por lo tanto, debes ser realmente bueno comunicando todo eso, sobre todo, lo que te hace valioso.
Debe ser capaz de transmitir confianza, convicción y entusiasmo cuando envíes tus mensajes. Debes aprender a comunicar con un estilo propio y consistente con tu posicionamiento porque tu Marca Personal está íntimamente unida a tu forma de comunicar.
Cada día es más importante crear, contar y utilizar historias para persuadir. Preparar, crear, publicar y utilizar contenidos escritos con tu Marca Personal. Por lo tanto, en esta sección debes ser capaz de encontrar respuesta a la pregunta:
- ¿Qué tal comunicas tus mensajes?
- ¿Qué tal comunicas de palabra, por escrito o con tus gestos?
Tu Estrategia Personal está íntimamente unida a tu forma de comunicar
La comunicación es el único aspecto de los negocios y la vida en el que todos participamos, y por lo tanto, podría no parecer el elemento más crítico de la Estrategia Personal. Es fácil subestimar la magnitud del poder que ejerces con tus palabras. Las palabras son tus armas, que te dan la oportunidad de avanzar o quedarte estancado.
Aprende a comunicar con un estilo propio y consistente
Aprende a ser un comunicador con un estilo consistente, un estilo propio y atractivo para tu público objetivo. Nunca dejes de ser un comunicador efectivo si quieres dominar el arte de la persuasión.
Desarrolla excelentes habilidades de comunicación
Por lo general, cuando trabajas en una oficina, debes tener excelentes habilidades de comunicación para sobresalir en tu trabajo. Por lo general, este tipo de trabajo consiste en comunicar constantemente entre departamentos y clientes, contestar teléfonos y hablar con colegas para garantizar que tu día de trabajo transcurra sin problemas.
Si trabajas desde casa, debes tener excelentes habilidades de comunicación para poder mantenerte en contacto con tus clientes cuando lo necesiten.