Lo reconozco, este Módulo es el que he dejado para el final porque creo que abarca aspectos como la gestión de temas fiscales, administrativos, legales y otros relacionados con la parte burocrática de tu Estrategia Personal, pero también porque es el que menos atractivo me parece.
Pero lo que me parezca a mi es irrelevante porque, en determinados momentos de tus proyectos personales y profesionales tendrás que crear documentación, ponerte al día con los impuestos, darte de alta en algunos servicios o llevar control de tus facturas.
No quieres que todo el trabajo realizado se venga abajo porque no has pagado lo que te correspondía, porque has cumplimentado mal un documento administrativo o porque no habías actualizado una póliza de seguros cuando tuviste un problema.
Así que, en este Módulo tocaremos temas que he dividido en dos Elementos, Administración y Legal.
Aunque sea aburrido, es necesario cuidar los aspectos administrativos de tu Estrategia Personal
Una pequeña fuga hunde grandes barcos (A Small Leak Sinks Big Ships). Se necesita dinero para ganar dinero. Pero una vez que lo logras, la parte difícil es mantenerlo. Muchos empresarios y profesionales fracasan porque solo aprenden cómo hacer la primera parte. Debes gestionar tus cuentas bancarias, saber algo de contabilidad y controlar la documentación legal y fiscal.
Mantén al día tu documentación administrativa, legal y fiscal
Seguros de salud, vehículos, responsabilidad, Impuestos, Seguridad Social, normativa sobre riesgos laborales, facturas, patentes, registro de marca, Reglamento General de Protección de Datos… puede parecer un poco complicado y quizás te desanime, pero se puede manejar y no debería ocuparte demasiado tiempo. Lo que está claro es que es mejor tenerlo todo en orden para evitar que se convierta en un problema en el futuro.
Si crees que no vas a ser capaz de mantenerte al día con el papeleo gestionándolo tu mismo, pide a otra persona que lo haga por ti.
Cumple con las reglas que rigen las empresas en tu sector
Cumple con las leyes, reglamentos y códigos que rigen la práctica de tu tipo de negocio.